Contacto Jamu Lodge

NUESTRAS AVENTURAS

Primer día
Segundo día
Tercer día
CUARTO día
actividades

La hora de encuentro es las 9:30 am

Recepción en Lago Agrio a las 9:30h para los pasajeros que lleguen por vía terrestre y 11:00h (Hora máxima) para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, ( 2:30 aproximadamente), donde tendremos un box lunch.

Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación ( 2:30 aproximadamente ) por el río Cuyabeno de Jamu Lodge.

Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin.

También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas.
Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se le mostrará a sus cuartos y se puede relajar un poco. Después de un descanso vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, se regresará al campamento para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Después del desayuno

Se realiza una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical y plantas medicinales.
También podrán observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas.

Se retornará al campamento, para el almuerzo, un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas, y a nadar en la laguna.

Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rosados. Y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar.

Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

Regresamos al campamento

Después del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad.
Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de yuca, donde ayudaremos en la elaboración del mismo y aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, en esto ocupamos todo el día, retornando al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde.
Después de almuerzo tenemos actividades de relajamiento; para terminar el día tendremos una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones, y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Temprano en la mañana

Antes del desayuno, una excursión de observación de aves es opcional. Volviendo al Lodge tenemos desayuno y a continuación, transfer a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de vuelta.

Y en el tour de 5 días 4 noches

Una visita a la Laguna de “Canangueno” para la observación de aves por canoa nativa llamado “quilla” y otra caminata en el bosque son las actividades para el día 4. Mientras que remando tiene la mejor oportunidad de ver más de fauna y flora y puede obtener una buena idea de lo que parece un bosque inundado. Se puede observar una gran variedad de aves diferentes y monos. Debido que esta actividad es aproximadamente de 4 – 5 horas de duración, tomaremos un box lunch en el recorrido con nosotros.

NOTA: Para realizar las actividades se utiliza la canoa a motor y también a remo.
  • Caminata en la selva
  • Observación de aves
  • Observaciones de caimanes
  • Remar kayak / canoas nativas
  • Visita a la comunidad Siona
  • Caminata nocturna
× How can I help you?