Contacto Jamu Lodge

Alrededores ∙ Ven y Vive la Aventura

Cuando usted visita Cuyabeno, podrá observar una gran variedad de animales y también disfrutará de un sinfín de posibilidades de actividades. Una de ellas es Trekking por el bosque en tierra firme, el cual está rodeado por una rica diversidad de árboles de hasta 40 m de altura; en los que se entrelazan lianas del grosor de su propio cuerpo. Además se hará un seguimiento de cuántos insectos diferentes se puede ver.
A pocos minutos de distancia del lodge; viajando en canoa, se entra en el bosque primario, el mismo que es el punto culminante de Cuyabeno y de Jamu Lodge. También usted puede acceder a la increíble diversidad de plantas y animales por un viaje en canoa alrededor del lago, donde se pueden ver árboles exóticos y plantas, tales como orquídeas, bromelias, jazmines y varias especies de aves que van desde hoazines, guacamayos, tucanes, cormoranes, tangaras, Anhingas y martines pescadores. Igualmente el área cuenta con una abundante vida de reptiles; como las tortugas del Amazonas con manchas amarillas, caimanes, anacondas y muchas otras especies de serpientes diferentes. Con un poco de paciencia, también puede ser capaz de vislumbrar la evolución de delfines rosados de río único, considerados entre los animales más inteligentes, los mismos que poseen una afinidad muy conocida por el agua dulce de ríos de la selva amazónica.
Su aventura puede llevarle a pantanos lodosos hasta las rodillas, llamado “Moretal”, o al pequeño río Hormiga donde los peces nadan libremente, remar por el río Cuyabeno y ver una anaconda tomar el sol en un árbol, mirar a un tití pigmeo; uno de los monos más pequeños del mundo corriendo rápidamente entre los árboles. Y desde la pasarela de nuestro campamento, ver como los monos ardilla usan su cola larga para limpiar algunas frutas, para después comérselas.
La Reserva de Cuyabeno es una zona protegida desde el 26 de julio 1979, con un área de 603.380 kilómetros cuadrados (2,329.7 millas cuadradas). Uno de los principales objetivos de la Reserva Cuyabeno es la conservación en curso del ecosistema amazónico; el ecosistema más complejo del mundo.

Esta Reserva es un complejo de ríos, lagunas y bosques flotantes. Esta área protegida se caracteriza por su alta biodiversidad y las interrelaciones entre las especies que habitan en la zona. La Geomorfología de la Reserva es una consecuencia del arrastre de sedimentos de los ríos y los materiales de los Andes, principalmente por el río Aguarico. El enorme volumen de agua en cascada desde las montañas mantiene los niveles de agua naturalmente altos, asegurando que el río sea navegable todo el año. En la Reserva Faunística Cuyabeno existen más de 10 especies de monos, 500 especies de aves y un increíble record de 307 especies de árboles por hectárea. Hay dos estaciones climáticas; secas y lluviosas.

El ingreso hacia el Lodge se lo realiza por transporte fluvial (ríos), servicio que es ofrecido por las comunidades locales con la coordinación del lodge, con un personal altamente capacitado y guías certificados.

× How can I help you?